ANNA COLOM CASADELLÀ

Terapia de Biodescodificación

TERAPIA EN BIODESCODIFICACIÓN

A través de la Terapia de la biodescodificación, se busca modificar y descodificar ese sentimiento físico con el fin de encontrar la sanación. Usando técnicas se busca retomar el poder de la mente, bienestar físico, emocional y psicológico. La terapia P.N.L busca sanar la ansiedad, ataques de nervios, timidez, introversión, inseguridad, fobias y temores causados por momentos marcados en el pasado de cada persona, dejándole una herida en su pensamiento Entonces en nuestro espacio se emplea la Biodescodificación como acción complementaria de la terapia P.N.L, contando como argumento el que las enfermedades que afectan el cuerpo tienen un origen emocional y no necesariamente físico.

QUÉ ES LA BIODESCODIFICACIÓN

Como profesional me reconozco por tratar enfermedades físicas o mentales desde la Biodescodificación de ese momento o sentimiento con la rigurosidad de la terapia P.N.L. Buscando el origen metafísico de esas enfermedades, evitando la persona exprese físicamente sus emociones, logrando la sanación. Es decir, cuando el cuerpo experimenta más de un dolor físico y la medicina no logra dar una explicación real. ¡Como si la mente se enfermara! De igual manera en la terapia P.N.L hablamos de la característica de la Biodescodificación, ya que es el efecto que deja el somatizar una vivencia o sentimiento, creando dolor psicológico mental. Se buscará a través de este proceso borrar esa carga psicológica con traumas, angustia o ansiedad que sería la causa de múltiples síntomas físicos, con relación a la mente y cuerpo.

Qué significa cada enfermedad para la Biodescodificación

Dentro de la Terapia de la Biodescodificación se maneja un diccionario de esta rama, el cual nos brinda ciertas enfermedades que pueden estar siendo causadas por problemas mentales, traumas o sentimientos fuertes. Como se entiende cada cuerpo es diferente, pero esto hace que tengamos un punto de referencia al compartir factores emocionales. Como enfermedades que podrían ser atacadas con la biodescodificación encontramos:

Terapia Biodescodificación del Acné juvenil

Al contar con esta situación, se refleja el poco amor propio y la no aceptación de uno mismo.

Terapia de Biodescodificación en Adicciones

Al hacerse daño o refugiarse en estas, se esconde la falta de amor, el rechazo o un vacío existencial.

Terapai Biodescodificación en Afecciones pulmonares 

Los problemas de relación con otro o el entorno, ocasionan problemas de respiración.

Terapia de Biodescodificación en Alzheimer

Esta es ocasionada al tener una completa negación al vivir la vida como se presenta, ya que se cuenta 100% con desesperanza y desamparo.

Terapia de Biodescodificación en Amigdalitis

Se ocasionan por la rabia, el miedo, emociones o estados reprimidos del ser humano.

Terapia de Biodescodificación en Anemia

La falta de alegría ante la vida.

Terapia de Biodescodificación en Anorexia nerviosa

Repudio al cuerpo, a los alto y bajos de este. Poco entendimiento de la sexualidad.

Terapia de Biodescodificación en Colon irritable

Miedo a relajarse, inseguridad.

Terapia de Biodescodificación en Dolor de garganta 

El hecho de guardarse sus opiniones, pensamientos o críticas, hace que se ocasione una tensión severa en la garganta del paciente.

Entre otras, todas estas cuentan con un significado emocional, que con ayuda de la biodescodificación se sanaran.

QUÉ HACEMOS EN TERAPIA DE BIODESCODIFICACIÓN

En el proceso que realizamos dentro de la terapia de Biodescodificación reconocemos la causa que enfrasca los síntomas físicos por la angustian emocional con el fin de reprogramar el cerebro para aprender a afrontar las situaciones emocionales sin llegar a somatizarlas. Se entiende que nuestras mentes adquieren la información a través de los sentidos, pero el impacto emocional de esa información depende de si nos asociamos mentalmente o nos distanciamos de ella. Se sugiere el uso de técnicas para aprender a usar el poder de la mente y superar el miedo a través de la programación neurolingüística o terapia P.N.L usando el diccionario de biodescodificación, el cual nos brinda más de 30 enfermedades para ser tratadas.  Es decir que, en este espacio por medio de la técnica profesional, yo buscare que la P.N.L cambie la interpretación que tu mente que tiene de esa experiencia; utilizando en su mayoría la técnica de disociación visual o Kinestésica.

¿Qué permite la Biodescodificación en la terapia?

Permite poder ir flexibilizando el rígido sistema de creencias que se ha ido instaurando, e ir enfrentando progresivamente estas situaciones con ayuda de algunas sesiones de terapia y reducir el nivel de ansiedad, sintiéndose cada vez más capaz para retomar el estilo de vida que poco a poco quedo prisionero de la ansiedad, miedo o sufrimiento. Genera el des anclaje de dicha sintomatología causada netamente por la mente, que al no ser tratada con el paso del tiempo se reconoce como una enfermedad visible y física.

QUÉ TÉCNICAS UTILIZAMOS EN TERAPIA DE BIODESCODIFICACIÓN

Para entender la Terapia de biodescodificación, te enseño que se puede descodificar cualquier malestar de tipo psíquico, físico, existencial o comportamientos que afectan en la vida. Y las técnicas utilizadas provienen de la rama de programación neurolingüística, es decía la terapia P.N.L

Hipnosis clínica

A través de la hipnosis accedemos a tu subconsciente para adecuar esos recuerdos, sensaciones y pensamientos que han originado el trastorno. Esta terapia P.N.L normalmente tiene una duración de 2 a 3 sesiones.

El anclaje

La técnica en PNL del anclaje, busca superar dificultades o conseguir objetivos imaginando un instante agradable o positivo de una situación determinada, utilizando la asociación mediante técnicas de visualización.

Desensibilización

Tiene como finalidad de hacerte gradualmente, cada vez menos sensible a los factores que te causan las enfermedades psicosomáticas.

Técnicas de relajación

Esta técnica consiste en efectuar respiraciones profundas cuando estemos en presencia del motivo de nuestras enfermedades psicosomáticas.

Técnica mindfulness

Técnica de relajación que enseña al cliente a tomar una conciencia plena con el fin de eliminar las enfermedades psicosomáticas

Cierre de ciclos biológicos memorizados

Esta tiene como objetivo desprender ese sentimiento de familiaridad con ese trauma físico o mental

QUÉ BENEFICIOS OBTENDRÁS CON UNA TERAPIA DE BIODESCODIFICACIÓN

Con las técnicas ya mencionadas, te ayudare a disminuir el estrés, las alergias, los dolores mentales o problemas emocionales de orígenes bajos, atacando ese sentimiento superando conflictos. La Biodescodificación en La terapia P.N.L se considera como una herramienta terapéutica muy efectiva, cuyas sesiones busca guiar al cliente en el proceso por medio de las técnicas ya mencionadas.

Dentro del proceso algunas ventajas que se podrían vivir a nivel personal y laboral serian:

Procesar hechos del pasado dolorosos, pero esta vez sin que te causen sufrimiento, experimentar alivio emocional y físico, aumentas tu autoestima y confianza, obteniendo mayor conocimiento de ti y tu mente. A través de estrategias y patrones de pensamiento enseñamos a enfrentarte a los retos de la vida. Entonces toma el control de tu vida vivirás a plena autoconciencia y de forma responsable.

QUIEN SOY

Soy Anna Colom, Terapeuta en PNL y realizo sesiones individuales y grupales en un espacio confortable en distintas ciudades de España, busco el equilibrio y bienestar integral de mis clientes, abro mis puertas para brindarte las mejores herramientas y que lo consigas de pleno. Teniendo como propósito ayudar a mejorar la calidad de vida de todos aquellos que sienten que tienen un bloqueo emocional, o que no encuentran salida a un problema y que a partir de eso desarrollan angustia, dolor, pánico u otro tipo de trastornos psicosomáticos.

Y como terapeuta en P.N.L, vivo con mis tres lemas:

  1. Ver, oír, observa y habla lo justo y necesario
  2. No tengas miedo de avanzar, ten miedo de quedarte estancado
  3. Decide vivir y deja de sobrevivir