ANNA COLOM CASADELLÀ

Soñar con Dientes 

Decimos que los sueños son mensajes que recibimos y que según culturas y creencias, son mensajes enviados de nuestro inconsciente, por nuestras guías, ancestros, maestros, etc. Soñar con dientes no deja de ser la puesta en escena de una emoción bloqueada en nuestro inconsciente, entendiéndola como una actividad intima del ser humano y por ende difícil de interpretar.

En nuestros sueños hay mucha información de interpretación de expresiones a través de símbolos o lenguajes durante el hecho; por eso, con mi acompañamiento realizamos un análisis profundo de estos sueños, buscando una interpretación de la verdad a nivel físico, emocional y psicológico.

Por qué soñamos con dientes

Las creencias más antiguas indican que el soñar con dientes está relacionado con las malas noticias, muerte o cualquier otra situación de difícil camino. Por otro lado en el lenguaje de los sueños los dientes simbolizan seguridad y confianza en uno mismo.

Dicho lo anterior solo falta aclarar que todo se define en cuanto a cómo se desarrolló el sueño y que emoción o sentimiento ocasiono durante y después de la presencia del sueño. Entrenado a evaluar los distintos arquetipos por los que puedo haber trascurrido el ser humano.

Qué es un arquetipo

Los arquetipos son los elementos que intervienen en el sueño, es decir, son aquellas situaciones que desarrollamos durante el sueño. Estos elementos pueden ser pensamientos, sentimientos, elementos materiales, físicos etc.

Desde el punto de vista más académico, los arquetipos son patrones de energía que se manifiestan  a través de símbolos y mitos, que traspasan de lo colectivo a lo personal y se manifiestan mediante expectativas, comportamientos y actitudes de la vida diaria. A veces son complejos y los vivimos con una fuerte carga afectiva emocional. Los arquetipos se representan en símbolos universales, no para ocultar su verdadera naturaleza, sino porque es la única manera en que pueden expresarse.

 Distintos arquetipos pueden significar lo mismo, dependiendo de cada persona, y de las viviencias de éste. Cada uno de nosotros vivimos las mismas experiencias de distinta manera, y eso es lo que influye decisivamente en la interpretación de sueños.

Soñar con dientes como arquetipo

Siendo una parte de nuestro cuerpo grande y vital que utilizamos el 90% del tiempo en el que estamos conscientes y un 10% mientras soñamos decimos que la interpretación de este radica en el sentimiento que este enfrente. Ya que puede ser, sufrimiento, dolor, sensibilidad, debilidad, inestabilidad, miedo entre otros.

Así mismo dentro del análisis se manejan las sensaciones de limpieza, suciedad, asco, admiración y otras sensaciones que tenemos durante el sueño. La percepción de la actitud de la persona frente al sueño para que con el análisis que se ofrece y con la ayuda de la terapia P.N.L se puede descifrar de la mejor manera.

Interpretación soñar con dientes según el diccionario de los sueños

Una forma de interpretar el sueño con dientes, es utilizar el Manual de los sueños, o el Diccionario de los sueños, en el que decreta que un determinado sueño tiene un significado concreto.

Interpretación profesional de los sueños

Pero los sueños son mucho más, son mensajes del inconsciente al consciente, y los dientes, el color, lo que hacen, el entorno, solo son arquetipos, que nos ayudan a la interpretación. Para la correcta interpretación  de los sueños, intervienen las emociones, las sensaciones con las que vivimos.

Tipos de Sueño con dientes

 

Soñar con dientes según el Diccionario de los sueños

La interpretación de este sueño como indicábamos anteriormente se realiza a través del análisis de los arquetipos, por eso te ayudamos de manera certera a llegar al por qué del sueño y la sensación.

  •  ¿Alguna vez te has preguntado por qué soñaste con los dientes tuyos o de los demás?

Qué relación tiene el soñar con dientes en tu vida

Esto significa que a tu vida se aproximan cambios, solo que tendrás que interpretar de manera rápida si son positivos o negativos. Esto lográndolo a través de las sensaciones y emociones con los que vivimos cada sueño.

 

Soñar que se te han caído los dientes

Este sueño es más recurrente de lo que nos imaginamos, pero no obstante no siempre significa lo mismo, por eso debemos entender que el profesional se debe compartir si los dientes que se caen son los de arriba, abajo, si están limpios o llenos de caries. Es muy habitual, pensar que la caída de dientes, tiene relación con la pérdida de un ser querido, pero los dientes o la pérdida, no deja de ser un arquetipo. La pérdida podría ser de una amistad, pero no sígnica necesariamente la muerte de alguien. También podría significar que estamos al final de un proceso emocionalmente doloroso para la persona.

 

Soñar con la muerte y sangre con los dientes

De por sí estas dos palabras no son tan positivas en la vida del ser humano, y indica que la relación de estas dos palabras puede deberse al miedo, perdida de encanto o poder de seducción. Ahora bien, lo que interpretaremos es si de los aspectos anteriores son los reflejados a nivel personal o relación interpersonal, es decir a que le tenemos miedo, qué estamos perdiendo y que se puede recuperar. Tal vez en tu ser este sueño será el abre bocas para la transición a una nueva vida, llena de autoestima, valor y amor propio.

  • ¿Te han dolido los dientes en el sueño?
  • ¿Tus dientes están blancos o por el contrario lleno de caries?

Con este tipo de sueños lo que si se experimenta y de lo que si debemos estar preocupados a la hora de interpretar es la inseguridad, el dolor post sueño, la pérdida de amor propio, la desconfianza, la tristeza o la soledad.

 

Relación de los materiales y los dientes

Por medio del análisis individual y comportamiento del mismo dentro de la sesión, se establece la relación de los dientes con materiales como el oro, vidrio, marfil o madera. Entendiendo un buen augurio dentro de estos, lo que ofrecemos es la respuesta a:

  • Mi aspecto positivo se verá reflejado en ¿Mi familia? ¿Amigos? ¿Laboral? ¿Pareja? Y cómo tengo que llevar como persona el proceso del mismo.

Sueños habituales con dientes

W

¿Escupes tus dientes?

Estos están relacionados a problemas de salud, sin embargo se debe de interpretar los arquetipos al que se une este, si fue con dolor o no por ejemplo.

W

¿Lavas tus dientes?

La higiene dentro del sueño cobra vida en cuento a como se sienta la persona llevando sus dientes de tal forma.

W

¿Te saca los dientes?

La cita con el dentista para la mayoría de personas no es agradable, sin embargo dentro de este sentimiento de felicidad o tristeza esta reflejado el mejor significado a este sueño. 

Junto con la terapia P.N.L te ayudaremos a saber la interpretación adecuada en aspectos como: enfermedad, seducción, dinero, traición, buena suerte, infidelidad, éxito o amigos desleales.

INTERPRETACIONES QUE PUEDE TRAER EL SOÑAR CON DIENTES

Inseguridades ocultas

Se puede deber a una sensación netamente de inseguridad respecto a una situación pasada o por vivir.

Miedo a compromisos difíciles

Puedes estar en el trance de tomar una decisión difícil, este si se interpreta de la mejor manera te podrá guiar a decidir la mejor opción.

Falta de carácter

La carencia de carácter dentro del sueño nos puede indicar la inseguridad como persona o la preocupación de ansiedad por la otra persona.

Preocupaciones

Se asocia a un miedo a envejecer propio o de sus allegados, sin embargo este se debe de analizar completo ya que guarda represión a la vida.

¿Qué dice Freud y Jung sobre soñar con dientes?

Según Freud este sentimiento se asocia a una sexualidad reprimida y Jung indica que es el recuerdo de una experiencia pasada. Ambas requieren sanación y observación de la misma.

 

Interpretación del sueño con dientes para la vida

Si acudes a mí con ayuda de análisis y terapia P.N.L te ayudare a entender de la mejor manera las características ya nombradas y más sobre los sueños con dientes, creando liberación y compresión del mismo. Para aprovecharlo y actuar de la mejor manera en su futuro.

Como interpretamos los sueños

La interpretación de sueños es la interpretación de los distintos elementos que intervienen en el sueño. Podemos analizar o interpretar el sueño de distintas maneras:

INTERPRETACION POR CORREO ELECTRÓNICO

Ofrezco una interpretación rápida de los sueños, mediante un escrito, donde te aporto luz y posibles soluciones a tus mensajes.

  • Debes redactar un correo, con el máximo de detalles de tu sueño, para que luego yo pueda interpretar correctamente toda la escena.
  • Consejos para acumular detalles de un sueño
  • En muchas ocasiones, no somo capaces de recordar con exactitud los detalles de nuestros sueños, porque los mensajes del subconsciente no llegan al consciente con suficiente fuerza, y en los primeros minutos de nuestro despertar, perdemos la información del mensaje.
  • Te recomiendo disponer de una libreta y un lápiz en tu mesita de noche, y de esta manera, justo al despertarte, puedes escribir el máximo de detalle de tu sueño. Será la mejor manera de recordar tu sueño.

Recuerda, son tan importantes los elementos como tus sensaciones

INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS EN UNA SESIÓN INDIVIDUAL

Podemos realizar una sesión individual, como si fuera de una Terapia PNL, para analizar e interpretar tus sueños. La Terapia PNL nos ayudará a establecer un “mapa” de tu entorno social o laboral, para descifrar los mensajes de tu subconsciente

Llámame y te explicaré como hacemos las sesiones individuales

 

TALLERES DE INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

También realizo talleres de 6 u 8 personas, en los que interpreto los sueños. En estos talleres, hacemos una constelación de todos los elementos que interactúan en tu sueño, aportando información valiosa para tu autoconocimiento, y reflexiones.

Llámame y consulta nuestras fechas para hacer interpretación de sueños

QUIEN SOY

Soy Anna Colom, Terapeuta en PNL y realizo sesiones individuales y grupales en un espacio confortable en distintas ciudades de España, busco el equilibrio y bienestar integral de mis clientes, abro mis puertas para brindarte las mejores herramientas y que lo consigas de pleno. Teniendo como propósito ayudar a mejorar la calidad de vida de todos aquellos que sienten que tienen un bloqueo emocional, o que no encuentran salida a un problema y que a partir de eso desarrollan angustia, dolor, pánico u otro tipo de trastornos psicosomáticos.

Y como terapeuta en P.N.L, vivo con mis tres lemas:

  1. Ver, oír, observa y habla lo justo y necesario
  2. No tengas miedo de avanzar, ten miedo de quedarte estancado
  3. Decide vivir y deja de sobrevivir