ANNA COLOM CASADELLÀ

Terapia de Biodescodificación de la tortícolis

En este caso vamos a hablar de la tortícolis que desde el lado científico se trata de un dolor o malestar por postura defectuosa involuntaria, intermitente y mal llevada; emocionalmente hablamos de la conexión la parte del cuello ocasiona entre el cuerpo y la mente que con mi experiencia evaluaremos para dar con la manifestación presente, para a su vez lograr flexibilidad, adaptabilidad y tendencia a una dirección anticipada.

TERAPIA EN BIODESCODIFICACIÓN DE LA TORTÍCOLIS

Por medio de la programación neurolingüística y la terapia PNL le ayudare a salir de ese bloqueo emocional que se relaciona con el peso y dolor en la cabeza. ¡Anímate a tomar el destino de tu vida sin miedo y con seguridad!. Primero debemos saber que la tortícolis es un tipo de distonía, es decir la presencia de las contracciones musculares prolongadas principalmente en los músculos del cuello. Durante el proceso de nuestra intervención se llegará al origen de la situación emocionalque se está viviendo y los tipos de actitudes y pensamientos que se relacionan con este malestar.

MENSAJE CLARO DE LA TORTÍCOLIS SEGÚN LA BIODESCODIFICACIÓN

En su mayoría se refiere a la decisiones que se han de tomar al transcurso del tiempo, como los simples si o no que componen las situaciones, y será allí donde indicaremos que: Si el dolor le impide decir que NO  con la cabeza, ello significa que esta persona desea profundamente decirle “no” a alguien o a algo, pero por algún tipo de situaciones o emociones no se lo permite.

Si por el contrario el dolor le impide decir a estas situaciones, quisiera decirle “SÍ” a una persona o a una situación. La persona que padece tortícolis adoptó una mala inclinación y debe rectificar por medio de la corrección.

QUÉ TÉCNICAS SE ENCONTRARÁ EN LA TERAPIA DE BIODESCODIFICACIÓN PARA LA TORTÍCOLIS

Por experiencia y profesionalismo se reconoce para la biodescodificación varias técnicas que ayudaran a descodificar cualquier malestar asociado a la tortícolis, ya sea de manera física o psíquica, es por eso que en las sesiones se verán implicadas técnicas como: La hipnosis clínica, el despego mediante anclaje, la desensibilización de factores cotidianos, las técnicas de relajación de cuerpo y mente, la técnica mindfulness y el cierre de ciclos biológicos.

QUÉ MÁS PUEDE INDICAR UNA TORTÍCOLIS EN EL SER HUMANO

Por otro lado, evaluamos que una torcedura indica que la persona es demasiado yang, muy conflictiva, demasiado luchadora, incluso terca. Experimentando emociones desafiantes, de enojo, incomodidad, logrando ocasionar una tensión severa en hombros, cuello y brazos. Por eso lo que se tratará de lograr con estas sesiones es de crear conciencia en la persona, volviéndolo más pasiva, menos agresivo y más receptivo a las explicaciones y argumentos.

SÍNTOMAS DE LA TORTÍCOLIS EN EL CUERPO

Evidenciamos los síntomas más evidentes asociados a la tortícolis son el dolor cervical agudo, disminución de la capacidad de movimiento en la zona del cuello, la rigidez del músculo esternocleidomastoideo, la postura anormal y muy forzada que, como consecuencia de lo anterior, adopta la cabeza y la frecuente aparición de cefaleas.

En conclusión estos dolores y malestares localizados en el cuello hacen referencia simbólicamente a la flexibilidad frente a las situaciones que se viven en el día a día, adicional podemos decir que entre el cuerpo y la cabeza, los dolores que afectan al cuello evidencian una contradicción entre lo que pensamos y lo que hacemos.

TIPOS DE BLOQUEOS EMOCIONALES

Para lograr la descodificación es necesario que tomes las terapias de programación neurolingüística, como un abrebocas se le dará a conocer la respuesta a preguntas como:  ¿Qué situación quiero controlar y por qué? ¿Qué no quiero aceptar? ¿Qué no quiero ver? al igual que entender los distintos tipos de bloqueo:

Si se tiene la sensación de peso en la cabeza, está muy relacionado con el control sobre la vida, nuestros actos y los de los demás.

Se siente miedo a perder el control de la propia censura.

En ocasiones, el peso en el cuello, muestra que voluntad fue disminuida ante los demás, el tener que aceptar una situación.

El cuello es el centro de la voluntad, del poder y de la expresión, los dolores en esta área están asociados a estos ámbitos y su debilitamiento.

Cuando el cuello impide girar la cabeza a un lado y otro, el bloqueo emocional manifiesta «inflexibilidad» en la persona que lo padece.

La presencia de este padecimiento indica la razón por la cual no queremos hacer frente a la situación que nos molesta y cómo esta actitud mental nos lleva a ponernos rígidos y no ayuda a encontrar una solución.

QUIEN SOY PARA AYUDARTE EN LA BIODESCODIFICACIÓN DE LA TORTÍCOLIS

Soy Anna Colom, Terapeuta en PNL y realizo sesiones individuales y grupales en un espacio confortable en distintas ciudades de España, busco el equilibrio y bienestar integral de mis clientes, abro mis puertas para brindarte las mejores herramientas y que lo consigas de pleno.

Teniendo como propósito ayudar a mejorar la calidad de vida de todos aquellos que sienten que tienen un bloqueo emocional o experimentan lo explicado anteriormente.

Integrante de la Asociación Española de Programación Neurolingüística

Terapias PNL de Biodescodificación

Conoce más