ANNA COLOM CASADELLÀ

Constelaciones familiares Sabadell

QUE SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

A través de la programación neurolingüística o P.N.L, se busca realizar un desprendimiento de vida pasada o desanclar raíces que han provocado un bloqueo emocional a lo largo de los años. Estos bloqueos emocionales son consecuencia de conflictos como: violencia familiar o doméstica, fallecimiento temprano de los padres e hijos, separaciones, violaciones, abortos, entre otros. La terapia P.N.L busca sanar la ansiedad, ataques de nervios, timidez, introversión, inseguridad, fobias y temores causados por momentos marcados en el pasado de cada persona, dejándole una herida en su pensamiento.

En la puesta en práctica se pretende conseguir el olvido de ese pasado o el anclaje a esa situación que se vivió con un ser querido.

EL POR QUÉ DE LAS TERAPIAS DE CONSTELACIONES FAMILIARES SABADELL

Las constelaciones familiares se desarrollan en terapia como un método efectivo para crear ese desprendimiento a hechos o situaciones dolorosos o traumáticos del pasado que por lo general son anclados en compañía de seres queridos. Entendiendo que esto puede verse reflejado en actitudes del paciente como: depresiones, miedos, cansancio, problemas al tener relaciones personales e interpersonales. Para eso, el argumento más importante para dar un paso y ayudarte es: Las cosas por si solas no van a cambiar; por lo tanto, es importante reconocer el valor que merecemos como personas, el respeto como ser humano y el equilibrio entre el cuerpo y la mente, rompiendo esos conflictos trasmitidos de generación en generación.

Para qué sirve las constelaciones familiares Sabadell

Teniendo en cuenta que esto hace referencia a las causas tratadas como traumas físicos psicológicos, generando una enfermedad medica poco habitual pero dolorosa o arraigos de conflictos familiares. Por medio de la terapia P.N.L se busca tratar traumas de infancia, depresión, tristeza, superar conflictos dolorosos, duelos o perdidas trágicas, separaciones de padres, hijos o parejas; mejorando dificultades de relaciones familiares o sociales.

¡Para el desarrollo del mismo es importante que nosotros mismos reconozcamos nuestras debilidades y fortalezas!

Cómo funcionan las constelaciones familiares Sabadell

Dentro de este espacio se reconocen características individuales o grupales, que se pueden desarrollar en 3 niveles:

El cliente expone su asunto personal que desea solucionar, compartiendo vivencias o situaciones de trauma.

Se imita a ese miembro de familia que causa la situación traumática según el cliente.

Como participante se ayuda a manejar las energías durante la sesión de desprendimiento de ese hecho o sentimiento hacia esa persona.

Como características básicas dentro de esta terapia  P.N.L se reconocen puntos como:

  • Se informa y trata de conocer los temas que le interesan, generando superación constante.
  • Buscar establecer capacidades nuevas
  • Se conoce, reconoce y acepta a sí misma como persona

DONDE REALIZAMOS LAS CONSTELACIONES FAMILIARES EN SABADELL

 

Para realizar las Constelaciones Familiares en Girona, disponemos de un espacio confortable, en el Centro terapéutico Pere Planas. El espacio nos ofrece todas las características necesarias para realizar una Constelación familiar.

El centro está especializado en todo tipo de Terapias complementarias, y en espcial también realizo nuestras sesiones individuales de Terapia PNL individual o grupal.

Como debe ser el espacio para realizar una Constelación Familiar

El espacio o sala para realizar una Constelación Familiar debe tener las siguientes características:

Sala Diáfana: debe ser una sala diáfana, que nos permita mover dentro de la sala, puesto que las técnicas utilizadas durante la constelación, requieren de un espacio libre para movernos.

Superficie amplia: la sala debería tener un mínimo de 30 m2 , donde podamos estar 4 o 5 personas, y movernos con una cierta amplitud.

Confortable: el espacio debe ser confortable y tranquilo, que permita la concentración.

 

Qué horarios podemos hacer para una  Constelación familiar en Sabadell

 

Las Constelaciones Familiares requieren la participación de 4 o 5 personas , y por tanto, adecuar las agendas de los distintos implicados. Las Constelaciones Familiares, las podemos agendar durante cualquier día de la semana, incluidos sábados , ya sean mañana o tarde.

 

 

QUÉ HACEMOS EN TERAPIA DE CONSTELACIONES FAMILIARES SABADELL

En el proceso que realizamos dentro de la terapia de Constelaciones Familiares reconocemos la causa que enfrasca los síntomas físicos por la angustia emocional, con el fin de reprogramar el cerebro para aprender a afrontar las situaciones emocionales. Se entiende que nuestras mentes adquieren la información a través de los sentidos o hechos vividos a lo largo de la vida, pero el impacto emocional de esa información depende de si nos asociamos mentalmente o nos distanciamos de ella.

Bajo mi supervisión se busca generar ese campo de visión del hecho traumático con ayuda de los participantes, y superar el miedo a través de la programación neurolingüística o terapia P.N.L. Es decir que, en este espacio por medio de la técnica profesional, yo buscare que la P.N.L cambie la interpretación que tu mente tiene de esa experiencia; utilizando en su mayoría la técnica de disociación visual o Kinestésica.

¿Qué permite la terapia en constelaciones familiares?

Permite poder ir flexibilizando el rígido sistema de creencias que se ha ido instaurando por la familia o la generación pasada, ir enfrentando progresivamente estas situaciones con ayuda de unas sesiones de terapia y reducir el nivel de ansiedad, e ir sintiéndose cada vez más capaz para retomar el estilo de vida que poco a poco quedo prisionero de la ansiedad, miedo o sufrimiento. Lo cual quiere decir que te ayudare a superar problemas emocionales de manera rápida, fácil, sencilla y práctica, por medio de ejercicios eficaces y poderosos; logrando el proceso de desconexión de traumas pasados y reconexión plena de experiencias positivas del pasado. Permitiendo realizar procesos como la hipnosis clínica, neurofeedback, coherencia cardiaca, relajación y visualización.

QUÉ BENEFIOS NOS APORTAN LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

Las Constelaciones son una gran herramienta para mejorar nuestras relaciones sociales y familiares.

Constelaciones familiares en el origen

Las constelaciones analizan nuestros problemas desde su origen, de forma que `podamos entender nuestras conductas y el pro qué de las cosas que nos afectan. Ello nos ayuda a resolver nuestro día a día, pero también nos ayuda a encarar y posicionarnos en nuestra red familiar , de forma que podamos aceptar y mejorar nuestra calidad de vida, dejando atrás las angustias.   

Aceptación de la realidad

Equilibra y diferencia los hechos pasados del presente, conociendo el entorno y aceptando la red sistémica familiar. La aceptación es el primer paso para avanzar frente a una determinada situación, tanto a nivel emocional como físico

Las Constelaciones un método universal

Cualquier bloqueo emocional, puede constelarse, tanto a nivel personal, como en un entorno familiar o social. La angustia puede ser generada por muchos motivos, y las constelaciones nos ayudan a entener el por qué y a aceptarlo.

Aceptación de nuestro pasado

El reconocimiento y aceptación es básico para avanzar en nuestro bienestar. Durante las sesiones, os acompañare en este proceso de sanación emocional.

Mejorar la relación familiar

 Si descubrimos nuestro entorno, entenderemos nuestro comportamiento, y entenderemos mejor el entorno familiar. La aceptación y el perdón incondicional es la mejor forma de afrontar nuestra evolución personal. Los conflictos son generados por una incoherencia en la jerarquía interna de nuestras relaciones. Es necesario equilibrar los roles, para ver el futuro con optimismo.

Sanación emocional

Después de esta fase de auto-conocimeinto, veremos que conductas podemos cambiar para mejorar nuestras relaciones o entener nuestras acciones. También sabremos observar aquellas personas que nos generar dichos bloqueos, para prevenirnos.

Una constelación familiar invita al cambio y la reflexión, pero sobre todo a mirar de manera diferente a tu entorno y las historias de tu familia: Bert Hellinger

QUIEN SOY

Soy Anna Colom, Terapeuta en PNL y realizo sesiones individuales y grupales en un espacio confortable en distintas ciudades de España, busco el equilibrio y bienestar integral de mis clientes, abro mis puertas para brindarte las mejores herramientas y que lo consigas de pleno. Teniendo como propósito ayudar a mejorar la calidad de vida de todos aquellos que sienten que tienen un bloqueo emocional, o que no encuentran salida a un problema y que a partir de eso desarrollan angustia, dolor, pánico u otro tipo de trastornos psicosomáticos.

Y como terapeuta en P.N.L, vivo con mis tres lemas:

  1. Ver, oír, observa y habla lo justo y necesario
  2. No tengas miedo de avanzar, ten miedo de quedarte estancado
  3. Decide vivir y deja de sobrevivir