ANNA COLOM CASADELLÀ

Terapeuta PNL Parejas

TERAPIA PNL PAREJAS

A través de la programación neurolingüística o P.N.L, se busca recuperar la confianza del mismo ser y las capacidades personales; es decir, aumentar la autoestima para resolver desafíos cotidianos con la pareja. Entendiendo que en la convivencia se experimenta autoconocimiento, madurez y resiliencia por parte de los dos, comprendiendo que ambos pueden tener posturas diferentes, que la relación es un trato; buscando con la terapia P.N.L la plenitud y felicidad en esa relación.

La terapia P.N.L busca sanar la ansiedad, ataques de nervios, timidez, introversión, inseguridad, fobias y temores causados por momentos marcados en el pasado de cada persona, dejándole una herida en su pensamiento. En la puesta en práctica se pretende conseguir una mejora en la comunicación con terceros incluso antes de preséntate como una persona pensante.

EL POR QUÉ DE LAS TERAPIAS DE PAREJAS

Cuando se cuenta con una relación o matrimonio, se pretende contar con plenitud, felicidad y estabilidad por el resto de la relación, así como es sus inicios. Pero resulta que la convivencia o el pasar de vivencias estos tres puntos hacen que se deterioren, que la comunicación se pierda y el sentimiento desvanezca. Para eso, el argumento más importante para dar un paso y ayudarte es: Las cosas por si solas no van a cambiar; por lo tanto, es importante reconocer el valor que merecemos como personas, el respeto como ser humano y el equilibrio entre el cuerpo y la mente, para poder contar con una buena comunicación con terceros.

Qué provoca el no contar con terapias pnl de parejas

Cuando nos relacionamos con dos o más personas, en este caso la relación de pareja, nos enfrentamos a dos realidades diferentes, a dos posiciones diferentes, conocimiento, información, valores y creencias totalmente opuestas a las propias. Y él no entender eso, hace que creemos ciertas barreras de comunicación y convivencia, generando situaciones difíciles con la pareja. Por eso la terapia P.N.L ayuda a crear sintonía y mecanismos de estados positivos y comunicación en nuestra mente. ¡Para el desarrollo del mismo es importante que nosotros mismos reconozcamos nuestras debilidades y fortalezas!

Qué ofrece la terapia pnl en parejas

La terapia P.N.L se reconoce como la técnica más eficaz de resolver conflictos personales o interpersonales, por eso en esta ocasión la recomendamos para los conflictos de pareja como la salvación de su relación.

Los conflictos

Cuyos surgen por celos, mala comprensión, choque de personalidades, conflictos familiares, gustos sexuales, maltrato, desacuerdos, entre otros. 

Relaciones emocionales 

Parte esencial de la vida como ser humano.

Entonces, en estos casos se brinda seguimiento y apoyo en sesiones individuales con cada miembro y luego sesiones conjuntas, para evaluar dicho comportamiento y generar mejora.

QUÉ HACEMOS EN TERAPIA PNL DE PAREJAS

En el proceso que realizamos dentro de la terapia P.N.L reconocemos la causa que enfrasca los síntomas físicos por la angustia emocional con el fin de reprogramar nuestras vivencias para aprender a afrontar las situaciones emocionales con terceros.Se entiende que nuestras mentes adquieren la información a través de los sentidos, pero el impacto emocional de esa información depende de si nos asociamos mentalmente o nos distanciamos de ella. Se sugiere el uso de técnicas para aprender y entender la diversidad y comunicación que se puede obtener estando con otra persona y qué no está mal. Es decir que, en este espacio por medio de la técnica profesional, yo buscare que la P.N.L cambie la interpretación que tu mente que tiene de esa experiencia; utilizando en su mayoría la técnica de disociación visual o Kinestésica.

¿Qué permite la terapia P.N.L en las parejas?

Permite poder ir flexibilizando el rígido sistema de creencias que se ha ido instaurando, ir enfrentando progresivamente estas situaciones con ayuda de algunas sesiones de terapia y reducir el nivel de ansiedad, e ir sintiéndose cada vez más capaz para retomar el estilo de vida que poco a poco quedo prisionero de la ansiedad, miedo o sufrimiento con su pareja.

Lo cual quiere decir que te ayudare a superar problemas emocionales de manera rápida, fácil, sencilla y práctica, por medio de ejercicios eficaces y poderosos; logrando el proceso de desconexión de traumas pasados y reconexión plena de experiencias positivas del pasado, generando nuevos esquemas de comunicación, creación de modelos más eficientes de interacción, aprendizaje y nuevos métodos de resolución de problemas. Permitiendo realizar procesos como la hipnosis clínica, neurofeedback, coherencia cardiaca, relajación y visualización.

QUÉ TÉCNICAS UTILIZAMOS EN TERAPIA PNL PARA PAREJAS

Para lograr el encuentro con la pareja en entendimiento y comunicación dentro de la terapia P.N.L utilizamos ciertas técnicas de psicosociales.

Hipnosis clínica

A través de la hipnosis accedemos a tu subconsciente para adecuar esos recuerdos, sensaciones y pensamientos que han originado el trastorno. Esta terapia P.N.L normalmente tiene una duración de 2 a 3 sesiones.

El anclaje

La técnica en PNL del anclaje, busca superar dificultades o conseguir objetivos imaginando un instante agradable o positivo de una situación determinada, utilizando la asociación mediante técnicas de visualización.

Desensibilización

Tiene como finalidad de hacerte gradualmente, cada vez menos sensible a los factores que te causan las enfermedades psicosomáticas.

Técnicas de relajación

Esta técnica consiste en efectuar respiraciones profundas cuando estemos en presencia del motivo de nuestras enfermedades psicosomáticas.

Técnica mindfulness

Técnica de relajación que enseña al cliente a tomar una conciencia plena con el fin de eliminar las enfermedades psicosomáticas

QUÉ BENEFICIOS OBTENDRÁS CON UNA TERAPIA PNL DE PAREJAS

La terapia P.N.L se considera como una herramienta terapéutica muy efectiva, cuyas sesiones busca guiar al cliente en el proceso por medio de las técnicas ya mencionadas.  Dentro del proceso algunas ventajas que se podrían vivir a nivel personal de pareja serian: Procesar hechos del pasado dolorosos, pero esta vez sin que te causen sufrimiento, experimentar alivio emocional y físico, aumentas tu autoestima y confianza, obteniendo mayor conocimiento de ti y tu mente. A través de estrategias y patrones de pensamiento enseñamos a enfrentarte a los retos de la vida. Entonces toma el control de tu vida vivirás a plena autoconciencia y de forma responsable con la relación de terceros, comprendiendo las diferencias. Se trabaja con técnicas eficaces e innovadoras, que pretende que el cuerpo y la mente vayan más allá que los tratamientos tradicionales, produciendo cambios a nivel cerebral. Así que, agenda ahora. Encontraras un equilibro entre tu mente y cuerpo para llevar un proceso de crecimiento más fructífero aliviando eficazmente los síntomas que te molestan.

QUIEN SOY

Soy Anna Colom, Terapeuta en PNL y realizo sesiones individuales y grupales en un espacio confortable en distintas ciudades de España, busco el equilibrio y bienestar integral de mis clientes, abro mis puertas para brindarte las mejores herramientas y que lo consigas de pleno. Teniendo como propósito ayudar a mejorar la calidad de vida de todos aquellos que sienten que tienen un bloqueo emocional, o que no encuentran salida a un problema y que a partir de eso desarrollan angustia, dolor, pánico u otro tipo de trastornos psicosomáticos.

Y como terapeuta en P.N.L, vivo con mis tres lemas:

  1. Ver, oír, observa y habla lo justo y necesario
  2. No tengas miedo de avanzar, ten miedo de quedarte estancado
  3. Decide vivir y deja de sobrevivir